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TEORIA PUBLICIDAD ESO2


Se conoce como imagen publicitaria a la  representación que una empresa emplea con la intención de llamar la atención de potenciales compradores o clientes. Las compañías esperan que la imagen publicitaria logre  un incremento de las ventas. En la imagen es importante darle el máximo protagonismo al objeto que vendemos.

PRIMER PLANO: Se utiliza mucho para vender gafas, dentífricos, joyas y maquillaje o cosmética. 







PLANO MEDIO: Suele utilizarse para la venta de perfumes, camisetas, chaquetas...




PLANO AMERICANO: Sobre todo para ropa y sus complementos.




PLANO GENERAL: Para ropa, coches, marcas deportivas (en las que el modelo sale realizando algún deporte), viajes, casas....



PLANO DETALLE: Muy útil para potenciar el nombre de la marca , joyas y maquillaje de ojos o labios.




ANGULACIÓN NORMAL: Exposición normal del producto sin pretensiones, muestra una visión sencilla.




CENITAL: Inquietante y muy utilizada para potenciar la sensualidad de la marca, la modelo muestra una visión de inferioridad con respecto a quien la está mirando.



PICADO: Inquitud y superioridad de quien observa.



CONTRAPICADO: Suelen utilizarlo marcas que venden cierto estatus social, ya que están por encima de quien las observa.





NADIR: Es un plano agresivo. No suele utilizarse en publicidad. 



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