MEDIO QUE LO DIFUNDE
Los medios de comunicación son el canal en el que los
publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado, por tanto,
la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una
decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados
que se obtienen con ella.
Tipos de Medios de
Comunicación:
Medios de
comunicación de masas:
Televisión: Es un
medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su
creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados
masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo
para los sentidos.
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos
absolutos elevados; saturación alta;
exposición efímera, menor selectividad de público.
Radio: Es un
medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su
popularidad.
los radioescuchadores
tienden a encender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los
horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los
que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivado.
Sus principales ventajas son: Buena aceptación local;
selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo . Además, es bastante
económico en comparación con otros
medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez
Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición
efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias
fragmentadas .
Periódicos: Son
medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad;
buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta.
Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.
Entre sus principales limitaciones y desventajas se
encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo
ejemplar físico] y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.
Revistas: Son un
medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos
especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes
potenciales. Según Laura Fischer y Jorge Espejo, son de lectura confortable
además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios
Desplegables: Anuncios
que se desdoblan en 3 o 4 páginas.
Gate Folder: Parecido
al anterior pero este es desprendible.
Booklets: Anuncios
desprendibles en forma de folleto.
Cuponeo: Cupón
desprendible, además del anuncio impreso.
Muestreo: Cuando
en el anuncio va una pequeña muestra del producto.
Sus principales ventajas son: Selectividad geográfica y
demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga
vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un
anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
Internet: Hoy en
día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que
dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede
llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar
un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben
promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo
que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda
de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al
85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet;
y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente
con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos
publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y
otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas.
Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo
bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas.
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público
pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición.
Cine: Es un medio
audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas
"cautivas" pero con baja selectividad.
Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los
anuncios de color.
Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en
cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro.
Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios
incluye los siguiente tipos de medios de comunicación:
Medios en Exteriores o Publicidad
Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en
exteriores o al aire libre.
Ees un medio flexible, de bajo costo, capaz de asumir una
gran variedad de formas. Los ejemplos incluyen: Vallas publicitarias,
espectaculares, escritura en el cielo, globos gigantes, minicarteles en centros
comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos, y anuncios en los costados
de los autos, camiones y autobuses, e incluso en los enormes depósitos o
tanques de agua.
Marquesinas
Autobuses
Monopostes
Vallas publicitarias
En el cielo
Sus ventajas son: Flexibilidad alta; exposición repetida;
bajo costo; baja competencia de mensajes; buena selectividad por localización.
Algunas de sus desventajas son: No selectivo en cuanto a
edad, sexo y nivel socioeconómico, no tiene profundos efectos en los lectores,
se le critica por constituir un peligro para el tránsito y porque arruina el
paisaje natural.
Publicidad Interior:
Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en
lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, ésta publicidad se
coloca en: Estadios deportivos; plazas de toros; interior de los camiones;
trolebuses y tranvías urbanos; la parte inferior de pantallas cinematográficas
(marquesinas luminosas) y el interior del metro, ya sea dentro de los vagones o
en los andenes.
Centros comerciales
En buses
Marquesinas
Sus ventajas son: Bajo costo, audiencia cautiva,
selectividad geográfica [1].
Sus desventajas son: No da seguridad de resultados rápidos,
no llega a profesionales ni a empresarios, son muy numerosos y tienden a parecerse
tanto que se confunden.
Publicidad Directa o
Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo
general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, la publicidad directa
emplea muchas formas (por ejemplo, tarjetas postales, cartas, catálogos,
folletos, calendarios, boletines, circulares, anexos en sobres y paquetes,
muestrarios, etcétera). La más usual es el folleto o volante.
Sus ventajas son: Selectividad de público alta; no hay
competencia publicitaria dentro del mismo medio; permite personalizar.
Sus limitaciones son: Costo relativamente alto por exposición;
imagen de "correo basura" .
Medios Alternativos: Son
aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que
pueden ser muy innovadores.
Según Lamb, Hair y McDaniel , dentro de este grupo se
encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
-
Faxes.
-
Carritos de compras con vídeo en las tiendas
comerciales.
-
Protectores de pantallas de computadoras.
-
Discos compactos.
-
Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
-
Anuncios que pasan antes de las películas en los
cines y en los videocasetes rentados.
Además, según los mencionados autores, casi cualquier cosa
puede convertirse en un vehículo para exhibir publicidad [3]. Por ejemplo, los
elevadores (ascensores) incluirán o ya incluyen pantallas para exhibir
noticias, información y publicidad para captar la atención de trabajadores de
altos ingresos en los grandes edificios de oficinas.
Publicidad subliminal:
La
publicidad subliminal es un tipo de publicidad que recurre a mensajes diseñados
para ser recibidos por el receptor a un nivel inconsciente.
Por debajo
de ciertos umbrales de percepción (cuando un estímulo visual o sonoro tiene una
duración muy breve, o cuando un estímulo no es fácilmente distinguible del
resto de la imagen o el sonido), el cerebro detecta el estímulo, pero la
persona no toma consciencia de la imagen o del sonido. En muchos casos, la
publicidad subliminal está penada por la ley.
Muy buena página
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTú también Pablo <3
EliminarGracias Pablo, por eso no soy virgen a los 18
EliminarMUCHA RAZÓN TIENE USTED
EliminarALGUIEN SABE DONDE COMPRAR PILOTES? GRACIAS DE ANTEMANO
ResponderEliminarBuenas, conozco un señor que vive por entrevías que vende pilotes al modico precio de 0.50€ el kilo, lo malo es que de vez en cuando quiere algún favorcillo a cambio
EliminarPor cierto no he dicho nada, buen día grupo!
ResponderEliminarLos pepinos de mar son animales marinos de la clase Holothuroidea que pueden usarse frescos o secos en diversas recetas. El animal y el ingrediente culinario se conocen popularmente como bêche-de-mer (expresión con origen incierto pero probablemente del portugués bicho do mar; literalmente «pala o laya de mar») en francés, trepang (o trīpang) en malayo, namako en japonés y balatan en las Filipinas, en Perú se conoce como Ancoco pueden ser de color marrón y viven en el mar.
ResponderEliminarLa mayoría de las culturas del este y sureste asiático consideran al pepino de mar una delicia. En la mayoría de los platos el pepino tiene una textura resbaladiza. Los ingredientes que suelen acompañarlos son el melón blanco, la vieira seca, el kai-lan, el shiitake y la col china.
En México existen periodos de veda publicados en el Diario Oficial de la Federación de ese país, para su pesca debido a que es una especie protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aunque aún se practica su pesca de forma clandestina para hacer envíos a otros países, especialmente a China.1
La forma seca se usa también en la medicina tradicional china como reconstituyente
Así es Anónimo69
EliminarF por el cuello de Alma
ResponderEliminarF
EliminarF
EliminarALMA DEBERÍAS DEJAR LA COCAÍNA. TE HARÍAS UN FAVOR
ResponderEliminarSe compre cuello de segunda mano para Alma
EliminarMARGO
ResponderEliminarUna grande y libre
EliminarMARGORITA
EliminarYA MARGUE GUEY
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMARGO ES LIBRE CUANDO MIRA AL CAMPILLO
ResponderEliminarMARGÓ: Dos cuerpos frente a frente
ResponderEliminarson a veces dos olas
y la noche es océano.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.
Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.
GUCHI
ResponderEliminarCara al sol con la camisa nueva
ResponderEliminarque tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMargó:
ResponderEliminarCada vez que pienso en ti,
mis ojos rompen en llanto;
y muy triste me pregunto,
¿por qué te quiero tanto?
Se acostó temprano, mañana hay que estudiar, eh
EliminarPero llamó la amiga diciendo pa' janguear, eh
Tiene un culito ahí que lo acabó de textear, eh
Pero en bajita, ella no es de frontear
Ella es callaita
Pero pal' sexo es atrevida, yo sé
Marihuana y bebida
Gozándose la vida, como es
Ella es callaita
Pero pal' sexo es atrevida, yo sé
Marihuana y bebida
Gozándose la vida, como es
Ella no era así, ella no era así
No sé quién la daño
Ella no era así, ella no era así
No sé quién la daño, pero
Ahora enrola
Y lo prende
Es panita
Del que vende, ey
Nena mala de repente
No sé si me miente, pero
Sé que tiene mas de veinte
Los shots de tequila ni los siente
Ahora ve la vida diferente
Buena, pero le gusta un delincuente
La baby llega y se siente la presión
Ella ni trata y llama la…
DEMASIADO BONITO, VOY A LLORAR
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